Dom. May 22nd, 2022

Plan Municipal de Desarrollo impulsa una visión a largo plazo de San Luis Potosí

El regidor del Cabildo Alejandro Fernández Hernández dijo que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que fue aprobado el lunes 31 de enero, está pensado a futuro, pues proyecta el crecimiento ordenado de la ciudad a más de 18 años y busca cumplir con lineamientos internacionales como la Agenda 20-30 de la ONU.

“Es importante para el municipio contar con este Plan que prioriza no solo un crecimiento ordenado en la ciudad, también la perspectiva de derechos humanos, de género y criterios de sustentabilidad muy importantes para un desarrollo integral”, enfatizó.

Fernández Hernández indicó que este documento rector está sustentado en las propuestas entregadas por las potosinas y potosinos, a través de los Foros de Consulta Ciudadana, en los que además participaron instituciones y organizaciones civiles enfocadas a cumplir con la Agenda 20-30, que es muy clara en la sustentación de obras y acciones que prioricen el cuidado del medio ambiente y la movilidad.

Alejandro Fernández Hernández indicó que los regidores del Cabildo de la Capital continuarán trabajando para que el Plan Municipal de Desarrollo se aterrice y se cumpla con las normas establecidas: “lo que permitirá que el crecimiento de la ciudad sea de manera ordenada y sobre todo, con una proyección a casi dos décadas”.

El edil aseguró que los regidores de la bancada panista están dispuestos a contribuir en las acciones que el alcalde Enrique Galindo marque para realizar las obras que están proyectadas, principalmente las que tienen que ver con el crecimiento sustentable de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: