Jue. Jun 30th, 2022

Para evitar inundaciones en Pozos, la Delegación e Interapas reparan equipo

Tras realizar una revisión de los cárcamos de bombeo de agua de la Delegación de Villa de Pozos y constatar que fueron dejados en muy malas condiciones por la administración anterior, el delegado de esa demarcación, Jorge García Medina, señaló que ya se encuentran trabajando en coordinación con el Interapas, para que las bombas puedan ser reparadas y funcionen de manera adecuada.

El funcionario municipal informó que junto con el director general del Interapas, José Enrique Torres López, constataron el descuido en el que se encuentran los cárcamos que se ubican en la Delegación. “De manera irresponsable, la administración pasada dejó de arreglar las bombas de los cárcamos, aún y cuando la ciudadanía estuvo padeciendo inundaciones por varios años”, añadió.

Manifestó que es una constante que los cárcamos cuenten con bombas que no funcionan o en el peor de los casos, se desconoce su paradero, por lo que es necesario su reemplazo para su funcionamiento óptimo y evitar que se presenten inundaciones en época de lluvias. El objetivo de los cárcamos es el rebombeo de agua pluvial por los colectores y evitar que se acumule en las zonas bajas de la Delegación.

“Por ejemplo en el cárcamo del Tanque Tenorio, ubicado a un costado de la planta tratadora, está diseñado para contar con seis bombas de las cuales ninguna funciona”. En el caso del cárcamo de Rancho La Libertad, añadió, solo operan dos de las seis bombas que se tienen instaladas, por lo que es necesario que todas vuelvan a trabajar.

Otro cárcamo que se encuentra en muy malas condiciones -añadió-, es el de Colonia Las Mercedes. “En este cárcamo sólo funcionan correctamente dos bombas de tornillo, una bomba tiene problemas de voltaje y otras dos no se encuentran y se necesita reemplazarlas”.

Jorge García Medina señaló que también ya tienen identificados los drenajes colapsados que se tienen en la Delegación y ya se está trabajando para repararlos y darles el mantenimiento adecuado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: