Mar. Oct 4th, 2022

Operativo «Este invierno, Contigo SÍ» reúne con su familia a persona en situación de calle

SLP.-  A través del Operativo «Este invierno, Contigo SÍ», el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) logró la reintegración de un adulto mayor que pernoctaba en la calle desde hace cinco meses.

Al llegar al albergue, personal de trabajo social localizó a su familia y fue devuelto con ellos: “Eso es parte de los objetivos de este operativo, regresar a las personas que viven en la calle, con su familia”, destacó la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, quien personalmente supervisó el operativo la noche de este lunes.

Se trata de un adulto mayor de 62 años de edad, quien debido a problemas de diversa índole salió de su casa y vivió en la calle.

El primer día del operativo fue atendido en el albergue transitorio por temporada invernal, por lo que él mismo regresó la noche del lunes para cenar y dormir bajo techo.

En esta ocasión, personal del DIF, en la entrevista detallada, pudo confirmar que tenía familiares. Gracias a esto se logró contactar a dos de sus sobrinos, quienes se presentaron en las instalaciones del albergue y asumieron la responsabilidad de su resguardo.

El albergue “Éste invierno, Contigo SÍ” atiende usuarios que acuden de manera voluntaria a dormir bajo techo, tomar alimentos calientes y asearse. El refugio además brinda ropa limpia, cuenta con enfermería, médico y personal de trabajo social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: