Dom. Jun 26th, 2022

«NO SE FRACCIONARÁ SIERRA DE SAN MIGUELITO»

XAVIER NAVA, DA ROTUNDO NO A CONSTRUCTORES

Anteponiendo los intereses de los potosinos, el Alcalde Xavier Nava Palacios dio un rotundo no a empresarios empecinados en fraccionar la Sierra de San Miguelito, por lo cual en unas horas se emitirá el Plan de Ordenamiento Urbano que dejará claro que «antes que el dinero y los negocios, está el beneficio de los ciudadanos y de San Luis Potosí».

Luego de que mucho se especuló que Xavier Nava finalmente apoyaría a constructores que pretenden fraccionar la citada Sierra, hoy hubo un gran enojo de los «poderosos» costructores que no pudieron convencer al edil para darles la anuencia municipal de seguir adelante con sus jugosos negocios.

Y es que Nava fue muy claro al afirmar que antes que el dinero, los negocios o los amigos, se encuentra el interés ciudadano y basado en un exhaustivo análisis de expertos en urbanización, geología, medio ambiente y otras áreas, se llegó a una decisión definitiva en el tema San Miguelito: no se fraccionará ahí.

Si bien es cierto que la ciudad enfrenta cerca de 16 años de atraso en temas de urbanización, el Plan de Ordenamiento que habrá de emitir el Ayuntamiento presenta opciones para el crecimiento ordenado de la capital, sin que se afecten zonas como la Sierra de San Miguelito.

Así y contra muchos pronósticos, Xavier Nava pone el ejemplo demostrando que su preocupación, no es quedar bien con empresarios millonarios que pudieran apoyarlo en un futuro ante una eventual candidatura a otro cargo público, sino hacer valer la ley evitando que por los negocios de unos cuantos, se afecte el entorno ecológico y el crecimiento ordenado de San Luis Potosí.
LA SIERRA NO SE VENDE !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: