Vie. Ene 21st, 2022

Municipio trabaja en estrategia de urbanismo táctico junto con ONU Hábitat

Con el fin de trabajar en coordinación con ONU Hábitat para la generación de una estrategia de urbanismo táctico para San Luis Potosí, el pasado 9 de diciembre, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con Sergio Arredondo Ruiz, el coordinador para la implementación de la Nueva Agenda Urbana a Nivel Local, quienes charlaron virtualmente con Elkin Velásquez Monsalve, el representante regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe.

La reunión, en la que también estuvo el director de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento, Benjamín Alva Fuentes, tuvo como finalidad la colaboración entre el municipio y ONU Hábitat, con el objetivo de lograr recobrar la seguridad, a través de la reconstrucción del tejido social y la distribución de la prosperidad urbana en la ciudad.

Con esto se espera recuperar espacios públicos de la ciudad para las personas, elevar la prosperidad de sus barrios, aumentar la calidad de vida de las y los potosinos y posicionar a San Luis Potosí en la vanguardia del cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

Además se simplificarán los procesos catastrales del municipio a aquellos solicitantes para la obtención de un permiso de construcción, que sean sencillos y apegados al marco normativo, desde que se inicie el proceso hasta que la edificación sea habitable.

Para alcanzar esos objetivos, a inicios del año 2022 se firmará el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: