Vie. Ene 21st, 2022

Mujer recibe 15 años de prisión en EU por atacar con ladrillo a un anciano mexicano.


CRIMEN DE ODIO
Los delitos que le imputaron a la acusada Laquisa Jones son intento de asesinato y abuso de ancianos

El hecho por el que se inculpó a Jones se suscitó el pasado 4 de julio de 2018. (Especial)

Este jueves Laquisa Jones recibió una sentencia de 15 años por cometer un crimen de odio contra un anciano de origen mexicano –de 92 años de edad– en la ciudad californiana de Los Ángeles, Estados Unidos.

El hecho por el que se inculpó a Jones se suscitó el pasado 4 de julio de 2018, día de la Independencia de los Estados Unidos. Ese día, luego de que Rodolfo Rodríguezpasara al lado de su hija, atacó al nonagenario con un ladrillo, mientras profería insultos racistas contra él, informó Huffpost.

«Ni siquiera me topé con su hijita», refirió el anciano luego de que se diera a conocer el caso en los medios de comunicación.

Las heridas que resultaron del ataque contra el mexicano fueron una fractura de pómulo, así como una de mandíbula y varias costillas rotas.

Parte de la atención médica que Rodríguez recibió tras las lesiones se saldó gracias a la recaudación de civiles que se solidarizaron con su caso e hicieron donaciones a través de una página de fondeo. Lo recolectado ascendió a 250 mil dólares

LA CONDENA

Lo dictaminado por la corte de resolvió considerando el hecho como un crimen de odio. En adición los delitos imputados a Jones son intento de asesinato y abuso de ancianos. En adición al tiempo de castigo que pasará en prisión- el cual pudo ser de 29 años-, se fijó una fianza de 1.25 mdd.

La condición de residencia de Rodolfo Rodríguez está reglamentada 

Fuente:La Silla Rota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: