Mar. Nov 30th, 2021

MORENA LIBRE DE CÚPULAS

La simulación derrotada.
Agustín de la Rosa Charcas.
La crisis que padece el partido de Morena no es de forma sino de fondo. Lo que se observó fue un sucio proceso electoral que nada tiene que ver con la democracia por la que se ha luchado durante décadas desde las trincheras de las izquierdas y las fuerzas progresistas de éste país. Fue un evento que llenó de vergüenza a la historia misma de esa izquierda que ha sido objeto de las imposiciones fraudulentas de la voluntad popular, que desde la derecha militante más criminal y golpista, nos han infringido en el pasado reciente, como lo fue en los procesos electorales de los años de 1988, 2006 y 2012. La burla al pueblo de México en esas elecciones, fue la unción al poder de parte de los poderes fácticos agrupados en la derecha para imponer a usurpadores que vendieron al país y lo llevaron a índices de corrupción y violencia como nunca se habían presentado en nuestro país. Todo esto fue ignorado por quienes organizaron el proceso electoral interno en la renovación de los nuevos dirigentes de Morena. Pero también, apareció la conformación en la acción fraudulenta de los grupos que se aglutinaron en el entorno de los que buscaban el control político del partido a nivel nacional y en los diferentes estados de la República.
La militancia de Morena participó en su proceso interno, sin saber si estaba en el padrón. Nunca supimos, quienes estábamos en el padrón. Nunca lo conocimos. Sólo lo conocían quienes organizaron el proceso y manipularon los nefastos QR, que confirmaron el contenido faccioso del padrón. Innumerables afiliados jamás se pudieron encontrar. ¿Por qué si los organizadores tenían el padrón nunca lo publicaron como lo prometieron? Por las inconsistencias que éste tiene. Por que si lo publicaban como está, el INE seguramente lo echaría abajo por las irregularidades que se afirma contiene y con éste la elección. Si esto ha sido así, por qué se empecinó un grupo en particular en sacar esa ilegal y antidemocrática elección avasallando los principios democráticos de Morena, y ese grupo todo el país dio cuenta de quienes eran; fueron la candidata Bertha Lujan, la Comisión de Honor y Justicia y Gabriel García.
El desastre de la elección, sólo no lo vieron el grupo faccioso que se movió con los hilos del uso ilegal del padrón, sin ninguna restricción. Tampoco vieron, el operativo que se implementó en prácticamente todo el país, desde la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, que controlan los delegados comandados por Gabriel García. Los llamados Servidores de la Nación, que son pagados con recursos públicos fueron puestos a operar a favor del grupo encabezado por Bertha Lujan y los delegados en cada Estado de la República. Las denuncias son por miles las que llovieron en contra del uso ilegal, faccioso y fraudulento no sólo del padrón sino de los programas sociales que se han implementado desde el poder ejecutivo federal.
La irresponsabilidad de este grupo, fue un golpe durísimo no sólo en contra de los militantes de Morena, sino del pueblo de México, que azorado observaba cómo Morena no tenía un solo gramo de diferencia con respecto al PRIAN. Se comportaron igual de corruptos y demagógicos. Pero además, se ignoró olímpicamente al presidente en la orden girada para que ningún funcionario se entrometiera en la elección interna de Morena, en especial el mensaje fue directo para la estructura de los delegados federales. La felonía que se cometió por parte de ésta estructura de poder federal en coordinación con una parte de la cúpula de Morena que busca seguir en el control político del partido, ha sido de manera directa, no sólo en contra de la militancia de Morena sino del pueblo de México. Ha sido una traición a la confianza emitida por más de treinta millones de mexicanos que votaron por la coalición que llevó al poder al actual presidente y a la mayoría del Congreso de la Unión. Nos exhibieron como portadores de la misma catadura de lo que está hecho Salinas con su programa clientelar de Solidaridad y la cultura de corrupción y fraude, que han sido los pilares de su gobierno espurio impuso en nuestro país desde 1988.
Los mejores aliados de la derecha vociferante que está a la caza de los errores de la actual administración, se encuentran en las profundidades de la estructura del gobierno de la 4T. Por el significado, de los hechos graves de fraude y corrupción comprobados en la pasada elección interna de Morena, los delegados federales y su jefe, son la punta de lanza de la traición. De los síntomas claros de pudrición de un movimiento que ha sido un parte aguas en la vida política de nuestra Nación.
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de tumbar la elección interna por la falta de un padrón confiable, fue lo mejor que le pudo haber pasado a Morena. No se ventilaron en esa instancia, los graves delitos en el proceder de los funcionarios públicos federales que se entrometieron en la elección. El presidente de la República sabe bien del activismo de la mayoría de los delegados en cada entidad federativa que desplegaron para favorecer a una candidata en particular. Es el hombre mejor informado del país. Muchos delegados deberán ser corridos por actos constitutivos de traición a los principios del movimiento y por corrupción. El perfil del delegado por San Luis Potosí, nos revela el nivel de podredumbre en que se encuentran varios de los cuales les fue confiada esa importante posición de poder en la estrategia de los programas sociales del gobierno de la 4T.
Que la simulación derrotada en el máximo tribunal en materia electoral de nuestro país nos sirva para que nos apliquemos en la exigencia de que tengamos un proceso democrático que unifique a quien con legitimidad busque ser dirigente del partido en los diferentes niveles y que las mayorías en total libertad decidan quienes sean nuestros dirigentes. Queremos un partido horizontal. Un partido en el cual sus militantes decidan, libre y democráticamente, el rumbo del instrumento de lucha del pueblo de México. No queremos un partido de cúpulas. Mucho menos un partido de cúpulas corruptas.
A 05 de noviembre del 2019, San Luis Potosí, S.L.P.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: