Mar. Nov 30th, 2021

LEONEL SERRATO, DE DURO CRÍTICO A ABYECTO APLAUDIDOR DE LA «GALLARDÍA»

De manera abyecta, Leonel Serrato Delegado Metropolitano del Gobierno Federal llena de elogios a la «gallardía», cuando hace apenas un año los criticaba duramente al llamarlos gánsters así como ligarlos con grupos del crimen organizado.

«La ideología nos separa, pero el presupuesto nos une», frase acuñada hace décadas por el panista J. Carmen García Vázquez y que ahora Leonel Serrato aplica al pie de la letra, olvidando los graves señalamientos que hiciera el mismo contra los Ricardos, Gallardo Juárez y Cardona y uno de sus principales alfiles: Gilberto Hernández Villafuerte.

De Gallardo, Serrato afirmó «es un delincuente que ha traído la violencia a San Luis y que líderea un grupo mafioso», lo cual fue consignado por el periódico pulso el 2 de mayo del 2018.

«Hoy la estrategia general, con el apoyo del alcalde Hernández Villafuerte, completo y decidido, y lo tengo que decir, y conste que yo los he criticado mucho, pero estos están trabajando con nosotros, pero hombro con hombro, se la ha rajado literalmente Gilberto”, afirmó un enfático Leonel durante una reunión en la que se anunció la autorización para la construcción de una escuela.

Ya meses atrás, el llamado super Delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, platicó brevemente con el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo preso en un penal de máxima seguridad por el desvió de casi 300 millones de pesos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hoy en manos del citado Villafuerte.

En aquella ocasión, un Gabino sonriente abrazó al llamado «pollito» Gallardo Cardona, momentos que fueron captados en diversas fotografías que luego se difundieron en medios de comunicación y redes sociales.

Tanto Gabino Morales como Leonel Serrato han mostrado así otra cara, ajena a la que expusieron en las pasadas elecciones cuando calificaban duramente a los Gallardo como unos hampones.

Ante todo ello, ya se dio la primera reacción que fue el anuncio de el antropólogo e historiador, Joaquín Muñoz, de irse de Morena asqueado por la actitud de varios de sus funcionarios como los referidos Gabino Morales y Leonel Serrato y se espera que en los próximos días, otras figuras del partido político que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, hagan lo mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: