Mar. Nov 30th, 2021

LA GUARDIA NACIONAL SE INTIMIDA ANTE EL NARCO

«Ahora quién podrá defendernos», será la frase que circule en redes, si las autoridades son incapaces de brindarnos la seguridad que nos prometieron.

Si el secretario Alfonso Durazo justifica que al verse sometidos y en desventaja con los delincuentes que iban a rescatar al «CHAPITO», se tomó la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán para no arriesgar las vidas de quienes llevaban a cabo el operativo, dejando de lado el miedo y terror que sufrió ayer la Ciudad de Culiacán Sinaloa.

Duele a México la incapacidad de las autoridades para enfrentar a un grupo delincuencial que cuenta con mayor capacidad económica y planeación que la misma autoridad.

Con qué seguridad tendremos que salir los mexicanos a la calle si en cualquier momento podemos sufrir un atentado? Cuáles los las herramientas con las que cuenta el gobierno federal para proteger a la ciudadanía? Donde esta la paz y tranquilidad que nos iba a traer la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, «Abrazos no balazos»?Hasta hoy no ha dado resultado alguno el tratar a los delincuentes con amor, los mexicanos estamos en un estado de indefensión por parte del gobierno federal al liberar a un capo de alta peligrosidad y a quien tuvieron miedo de retener para no verse afectados.

Los mexicanos debemos exigir al gobierno federal quien es el encargado de la seguridad en lo que respecta a la delincuencia organizada, que actúe con profesionalismo y haga cumplir la ley, porque en el momento en el que los delincuentes se siente con derecho de liberar reos y de lanzar videos intimidatorios para que la ciudadanía se resguarde, eso habla de un ausente estado de derecho; ojalá las autoridades puedan reconsiderar y se pongan a trabajar para que la paz y la seguridad vuelva al país y se den cuenta que los delincuentes no buscan paz si no violencia y la autoridad debe actuar en consecuencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: