Lun. Ago 8th, 2022

La Brigada de Salud del DIF Municipal busca prevenir enfermedades crónicas en los Adultos Mayores

SLP.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas, para que las y los potosinos tengan un envejecimiento saludable, es que este jueves en Plaza de Fundadores se llevó a cabo la «Brigada de Salud», en el marco del «Mes del Adulto Mayor», con la que se dio atención a más de cien personas.

El equipo multidisciplinario, conformado por personal de las coordinaciones de Psicología y Prevención, así como de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF, atendieron a más de cien personas desde niñas, niños hasta adultos mayores.

Las atenciones que se brindaron fueron: toma de signos vitales como glucosa, presión arterial, revisión bucodental, así como orientaciones en cuanto a una sana alimentación y psicología, con recomendaciones para que continuaran algún tratamiento en ciertos casos, ya sea con su médico de confianza, o bien acudiendo a las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

Marisol Martínez Tovar, coordinadora de Psicología y Prevención, invitó a la población en general a acudir los días 11 y 18 de agosto a las próximas «Brigadas de Salud», las cuales tendrán como sede el Centro de Atención Familiar (CAF) Reforma, ubicado en el Mercado República, en la calle 16 de Septiembre, números 105-107, en el Barrio de Santiago. El horario de atención será de 9 de la mañana a 12 del día, no se requiere cita previa y las consultas son sin costo alguno.

Por su parte, el coordinador de Salud y Bienestar, Ricardo Castro Martínez, explicó que con estas acciones se busca la prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión y diabetes, por lo que, en el marco de agosto, «Mes del Adulto Mayor», reforzarán estos servicios para la población en general y con especial atención en personas mayores de 60 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: