Jue. May 19th, 2022

Interapas continúa reparaciones pese a postura del Ayuntamiento Soledense.

SGS.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, acudió a la cabecera municipal para continuar con los trabajos de reparación de dos válvulas ubicadas en la calle Miguel Hidalgo esquina 2 de abril, mismos que afirma, fueron interrumpidos por autoridades de la demarcación.

Justificó que estas labores se realizan ante las quejas sobre el desabasto de agua que existe en esta zona de la ciudad y ante el aumento del servicio en la actual pandemia de Covid-19.

«Estas dos válvulas se repararon porque teníamos muchísima demanda de que no había suficiente agua en la red, se hizo un sondeo y se empezaron a detectar que todo esta línea y las válvulas ya tienen muchísimos años que no han tenido mantenimiento, a partir de la entrada del Covid, nos dio la orden por parte de la junta de gobierno y por parte del director general de llevar agua a todos los usuarios y mantener los niveles», detalló.

Aunado a ello, se detectaron 10 tomas clandestinas en inmuebles cercanos a las dos válvulas que se rehabilitaron.

«Nos dimos cuenta que existen tomas clandestinas en diferentes inmuebles al entrar a la caja de válvulas que estaba antes, nos dimos cuenta que había una fuga enorme y teníamos que inmediatamente y urgentemente llegar a intervenirla y por eso se cambiaron dos válvulas en el tren», reiteró.

La funcionará resaltó que el objetivo del organismo es rehabilitar y terminar las obras en el municipio pero lamentó que desde el inicio de su gestión, se le ha obstaculizado para cumplir con ello.

«Nuestro trabajo como Interapas es hacer los cambios, rehabilitar y terminar la obra, pero ese es el problema al que nos estamos enfrentando, que la autoridad municipal ya nos impide terminar con el problema porque según ellos tengo que pedir permisos y pagar impuestos», terminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: