Mar. Nov 30th, 2021

INDISPENSABLE LLEVAR OBRAS A ZONAS IGNORADAS POR PASADAS ADMINISTRACIONES

• El regidor Jaime Waldo destaca la inversión de constructores en un nuevo pozo para beneficio de la zona norte

“Resulta fundamental y hasta es cuestión de justicia social no sólo voltear los ojos a las zonas que pasadas administraciones las mantuvieron en el olvido como el norte de la ciudad, sino en la actualidad se impulsan obras que elevarán la calidad de vida de miles de personas que habitan en este sector tan popular de la capital potosina”, declaró el regidor Presidente de la Comisión de Agua, Jaime Uriel Waldo Luna.

Destacó la obra que esta semana arrancó, la cual se logró gracias al apoyo de constructores y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la referida zona con la perforación y equipamiento del Pozo Albea, lo que disminuirá los 80 a 150 tandeos diarios que actualmente aplica el INTERAPAS y que afectan a igual número de personas.

“Se ponen en marcha este tipo de medidas de restricción del servicio al norte de la ciudad debido a las deficiencias que se tienen en las fuentes de abasto de agua potable, pero también por los problemas en la red distribución, de ahí que se invitó al sector privado para invertir en este tipo de infraestructura”.

Igualmente, cuando entre en operación el nuevo pozo con un caudal de 25 litros por segundo, se redestinará el programa permanente de abasto a través de camiones-cisterna a otras áreas donde se requieran.

Resaltó la inversión de más de 9 millones de pesos privada en la puesta en funcionamiento del pozo en la comunidad de Milpillas, pero que beneficiará a habitantes de las colonias Las Flores, Pedroza, Real de Peñasco, Las Terceras, Torremolinos y Barrio Vergel.

Finalmente, el regidor Presidente de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento insistió en que desde el Cabildo, se buscarán más proyectos relacionados con la modernización vil y de servicios municipales para la zona norte, así como otros sectores del Municipio que fueron ignorados en trienios pasados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: