Vie. Ene 21st, 2022

Indispensable adecuar reglamentos municipales a la realidad de SLP: síndico

El síndico municipal Víctor Hugo Salgado Delgadillo consideró urgente la adecuación de disposiciones legales para actualizarlas a la realidad de San Luis Potosí, con el único objetivo de que la normatividad municipal esté acorde a las necesidades, no solo de la ciudad, sino de quienes la habitan.

“Hay reglamentos que están ya obsoletos y por ende, requieren un estudio y de su modernización para que cumplan para lo que fueron creados, de acuerdo con lo que pasa hoy en nuestra Capital”.

Salgado Delgadillo reafirmó la labor colegiada al interior de la Comisión Permanente de Gobernación, la cual preside la regidora Alexandra Cid: “No obstante, como secretario de la misma, estaremos al pendiente y propondremos las reformas que sean necesarias”.

Entre las disposiciones municipales que necesitan actualizarse, sobresalen la de la Instancia Municipal de la Mujer, de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y de Obras Públicas, pues este último data de 2011: “De ahí que es fundamental trabajar en adecuaciones que sean pertinentes para San Luis”.

El síndico Víctor Hugo Salgado consideró fundamental dichas revisiones y actualizaciones que tienen como único propósito dar respuesta oportuna a las necesidades de las potosinas y potosinos, y por supuesto, de la ciudad.

De esta manera, añadió el también Secretario de la Comisión de Gobernación, atendemos a la población de San Luis Potosí, que es la que nos permite estar en la administración municipal y tenemos la responsabilidad de no solo ofrecer servicios y obras, sino un marco legal acorde a la realidad de nuestra Capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: