Vie. Ene 21st, 2022

Imelda Pérez y José Arellano, ganadores de la carrera atlética “Que nadie se quede atrás”

San Luis Potosí.- Imelda Pérez por la femenil y José Arellano en la rama varonil fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética denominada “Que nadie se quede atrás”, desarrollada como parte de las actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Recreovía de Avenida Venustiano Carranza fue el marco perfecto de la realización de la carrera atlética de convivencia, que tuvo como finalidad generar conciencia por medio del deporte, además de que contó con una respuesta favorable por parte de atletas en general.

Minutos después de las 8 de la mañana de este domingo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio la salida al contingente que recorrió poco más de 4 mil 500 metros en medio de un clima extraordinario para la práctica de la actividad.

En la rama femenil, la ganadora fue Imelda Pérez, dejando en la segunda plaza a Mónica Gutiérrez y en la tercera posición se ubicó Verónica Arellano. Entre los varones, el primer competidor en arribar a la meta fue José Arellano, seguido por Carlos Martín y en la tercera posición Francisco Cleto Márquez.

En la carrera se entregaron playeras a los primeros 100 corredores inscritos, además de que contaron con todas las medidas sanitarias, hidratación y entrega de medallas a los primeros atletas que cruzaron la meta. 

Tras la lid de convivencia, se llevó a cabo sobre el Jardín de Tequis la ceremonia de premiación, misma que fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, regidora Tania González Pardo; así como la secretaria de la Comisión, la regidora Carmen Jazmín Acuña.

Las funcionarias entregaron los trofeos correspondientes a los ganadores y agradecieron la participación de todos los atletas que se registraron para participar en este evento de concientización y que fortalece el mensaje contra la violencia de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: