Mar. Nov 30th, 2021

GOBIERNO MUNICIPAL SE INTEGRA AL PROGRAMA PAISANO 2019, SEMANA SANTA SEGURA”

Más de 70 paisanos se desempeñarán como observadores.
 


El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios en compañía de autoridades federales, estatales y municipales asistió a la presentación del Programa Paisano en su edición 2019, con la finalidad de conocer las acciones que se van a implementar y donde se ubicarán los centros de atender a los paisanos visitantes. 
 


El programa Paisano 2019 es un programa de Gobierno Federal, el cual consiste en brindar protección y apoyo a todos los potosinos que viven en otro lado fuera de México y que en los diferentes periodos acuden a visitar a su familia; está vigilado por un total de 72 paisanos que tiene la función de ser observadores el cual comenzó el pasado 29 de marzo y finalizará el 29 de abril de este año. 
 


El programa cuenta con 148 módulos de atención en todo el país, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso los cuales están distribuido en 130 ciudades y 172 municipio de todo el país, por lo tanto en el Estado se encuentran 24 módulos de atención, y en el municipio de San Luis Potosí se ubican cuatro, en Plaza de Armas, Plaza Comercial el Paseo, Central de Autobuses y el Aeropuerto. 

Nava Palacios señaló que San Luis Potosí, tanto como en el estado y en la capital son lugares con una alta afluencia de visitantes que viene desde Estados Unidos para reunirse con sus familias y pasar unas vacaciones estables y confortables.

Comentó que el Gobierno Municipal trabajará coordinadamente con las direcciones competentes para brindar una estancia segura y estable a los visitantes con la finalidad de que las experiencias obtenidas mientras su estadía en la capital sea positiva y puedan conocer más sobre la historia y tradiciones de San Luis. 

Por otra parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García señaló que las direcciones del Ayuntamiento aportarán su mayor esfuerzo durante este periodo vacacional; además informó que se habilitó un número telefónico para que los paisanos se puedan comunicar si ocurre algún altercado que ponga en riesgo su seguridad, su salud o su vida. 

Finalmente, ambos señalaron que el Gobierno capitalino trabajará de la mano con las direcciones competentes y brindará toda la ayuda necesaria a todos los ciudadanos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: