Mar. Nov 30th, 2021

GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA ACCIONES ENFOCADAS A LA PROTECCIÓN DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO.

F76909B8-1E66-4E4D-B9EC-E56312E918BC

Tras la solicitud del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para proteger y preservar la Sierra de San Miguelito se realizó un Estudio Técnico de Factibilidad elaborado por un grupo de investigadores del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), que con trabajo en campo hicieron los diagnósticos para identificar la superficie con mayor grado de conservación de la sierra.

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvette Salazar Torres, dio a conocer que informó que resultado de este estudio, derivaron las 63 mil 783.05 hectáreas, considerándose tales como la superficie prioritaria de conservación, con la finalidad de dar seguimiento a las políticas que en materia ecológica impulsa el titular del Ejecutivo.

“Es la superficie en la que se deberán enfocar los esfuerzos para evitar el crecimiento urbano hacia la zona serrana y en la que habitan especies prioritarias como el águila real, es posible que la superficie pueda ampliarse, pero en este momento debe de trabajarse sobre los estudios existentes y no generar más retraso por opiniones que se desconocen los intereses reales”, aseguró.

Salazar Torres, dijo que el estudio técnico con la superficie de más de 63 mil hectáreas, actualmente le da la justificación a la protección de la sierra.

Así mismo informó que para poder decretar el área natural protegida de 12 mil 613.47hectáreas, se requirió la autorización y anuencia de parte de los propietarios legales de la superficie.

Por último, la Secretaria solicitó el reconocimiento a los ejidos para la protección de la sierra con la única finalidad garantizar los servicios ambientales de sus tierras, así mismo exhortó a los municipios y a las empresas a financiar programas y proyectos que incentiven a los propietarios de la sierra a proteger el sumidero de carbono para compensar los impactos que generan las actividades cotidianas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: