Vie. Ene 21st, 2022

Gobierno de la Capital busca fortalecer a las pequeñas empresas

El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, dijo que ante el aumento en el número de contagios por covid-19, que representa una amenaza para los comercios potosinos, es importante proteger a los pequeños y medianos empresarios mediante la incentivación del consumo, para que no se vean afectadas sus finanzas.

Chalita Zarur afirmó que las acciones que tiene programadas el Ayuntamiento de San Luis Potosí durante este año están encaminadas a fortalecer los negocios, lo que cobra mayor relevancia en una época financieramente complicada.

“El alcalde Enrique Galindo Ceballos busca que ningún negocio resulte afectado con la pandemia, que se mantenga un crecimiento en la economía de la Capital y para ello, se pondrán en marcha las acciones que sean necesarias para que la población consuma los productos”, indicó el director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital.

Sin embargo, Chalita Zarur advirtió que se podría volver a tener un complicado panorama en materia de salud, por lo que convocó a que se sigan acatando las medidas preventivas en todos los sectores, tanto en el servicio público como en el ámbito empresarial, pero a la vez tomar previsiones para atenuar el impacto económico que se pudiera presentar.

“La recuperación económica ha sido muy lenta y la instrucción del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos es que en este 2022, los negocios potosinos se vayan fortaleciendo más en su economía, además que puedan empezar a repuntar y tengan un crecimiento en la comercialización de sus productos”, destacó el funcionario municipal.

En este aspecto, Chalita Zarur informó que este año se pondrán en marcha diversos programas y acciones para el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, pero destacó también la importancia de que la población dé preferencia a la compra y consumo de los productos locales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: