El Gobierno de la Capital adquirió 6 mil pruebas rápidas de antígenos para la detección de covid-19, que serán utilizadas por empleados municipales que presenten síntomas o hayan tenido contacto con algunas personas contagiadas “para que nuestros trabajadores estén lo más sanos posibles, lo más protegidos”, explicó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

La detección del covid-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento, de acuerdo con el alcalde, “nos garantiza que la administración pública municipal no se frene, pero que quien atienda al público lo haga sano, esté cuidado, esté protegido”.

Enrique Galindo Ceballos expresó que desde el inicio de la semana realizó “un llamado fuerte al interior de los espacios municipales para tomar todas las medidas, porque aunque seguimos en semáforo verde, el número de contagios nos obliga a adelantarnos, para que no nos sorprenda más la pandemia”.

El área de Servicios Médicos Municipales informó que las 6 mil pruebas rápidas que se adquirieron son de antígenos con hisopo, para realizarlas entre el personal que presente síntomas de la enfermedad y contener con prontitud la propagación del virus al interior de las oficinas municipales.

Como parte de este fortalecimiento, desde la Oficialía Mayor se informó la entrada en vigor de una nueva disposición temporal de labores, que contempla que todas las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con morbilidades, deberán procurar el trabajo en casa en resguardo domiciliario.

De igual manera, entre las precisiones de la Oficialía se comunica a todo el personal, sin excepciones, que se deberá trabajar con estricto apego a las medidas sanitarias: uso de cubrebocas en todo momento, lavado frecuente de manos, sanitización de espacios y superficies y guardar la distancia recomendada entre las personas en los distintos espacios de trabajo.