Mar. Nov 30th, 2021

Ganador del Premio Internacional de Poesía en China se presenta en el “Miércoles Literario” de Palacio Municipal

El poeta Margarito Cuéllar, ganador del Premio Internacional de Poesía Golden Magnolia 2021 en Shanghái, China, se presentará el próximo 24 de noviembre en el Centro Cultural Palacio Municipal, presentando su poemario. “Nadie, salvo el mundo”.

Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, dijo que el poeta Margarito Cuéllar es originario de Ciudad del Maíz y ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera.

Agregó que es autor de alrededor de 15 libros de poesía y ensayo, y su obra es recogida en varias antologías de poesía, narrativa y aforismos, “con este libro que presenta con nosotros de ‘Nadie, salvo el mundo’, el poeta que radica en Nuevo León, ganó el LX Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, de Huelva, España, y es apenas el segundo mexicano en ganarlo”, detalla Daniel de la Llera.

El evento en el Palacio Municipal será dentro del tradicional “Miércoles Literario” a celebrarse este 24 de noviembre, a las 7 de la noche.

Margarito Cuéllar recibirá su premio de poesía Golden Magnolia 2021, en una ceremonia programada para el 14 de diciembre, dentro del VI Festival de las Letras de Shanghai, aunque debido a las restricciones sanitarias podría ser una premiación simbólica con la presencia del poeta de manera virtual.

Nacido en Ciudad del Maíz, SLP, el 10 de junio de 1956, Margarito Cuellar es ensayista y poeta. Radica en Monterrey desde 1973. Estudió Periodismo y una maestría en Artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirigió el Archivo Histórico Municipal de Santa Catarina, Nuevo León; editó las revistas Oficio y Momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: