El organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) asistirá a una reunión programada con la Comisión Estatal del Agua y la empresa concesionaria, con la finalidad de exigir una solución ante las recientes fallas registradas en el acueducto El Realito.

Desde 2015 el acueducto de la presa El Realito ha presentado 37 fallas, de ellas 13 sucedieron en 2021. En lo que va de este año se han registrado ocho, de las cuales, tres se han presentado de forma consecutiva, impidiendo la regularización del servicio de agua en colonias del Oriente, Sur y Poniente de la ciudad.

Es por ello que personal directivo de Interapas tendrá una intervención con titulares de CEA y la empresa concesionaria española, para exponer situaciones como las afectaciones a los usuarios, la intermitencia en el servicio y en conjunto definir los temas que habrán de dar solución.

Interapas se encuentra en el desarrollo de proyectos que permitan contar con otras fuentes de abastecimiento alternas a la presa El Realito, al día de hoy sigue activo el Plan Emergente de Abastecimiento para llevar agua a colonias a través de camiones cisterna.

Además, se distribuye agua en diversos sectores a través de la red general, mediante interconexiones y valvuleos en diversos horarios para hacer llegar el vital líquido a más viviendas.

Interapas mantiene el compromiso con los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí para entregar agua en cantidad y calidad.