Mar. Nov 30th, 2021

EXCULPAN A VIOLADORES PORQUE VÍCTIMA ERA «FEA Y MASCULINA»

Uno de los sujetos tenía registrada a la víctima como “Vikingo” en sus contactos del celular.

12 de marzo.- El tribunal de apelación de Ancona, Italia, se posicionó en el ojo del huracán luego de anular la condena de dos violadores al determinar que la víctima era “demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada”. 
Esta deliberación eximió a dos jóvenes peruanos acusados de violación en primer grado, de cumplir una condena de 5 años de prisión luego de haber drogado y agredido sexualmente a una joven de 22 años. 
Uno de los factores que ha generado más polémica dentro del caso es que el tribunal que exculpó a los agresores está conformado por tres mujeres, las cuales han sido señaladas a nivel internacional por el argumento de que “la víctima era poco atractiva para ser violada”, lo cual derivó en la liberación de los sujetos. 
Uno de los elementos que se tomaron como prueba de que “no la violarían porque es fea” fue que uno de los sujetos tenía registrada a la víctima como “Vikingo” en sus contactos del celular. 
Luego de la polémica internacional, el Ministerio de Justicia de Italia anunció que revisará el caso y la absolución de la sentencia de 5 y 3 años de cárcel que se había dictado para los acusados. 
 El fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, quien impugnó la sentencia señaló que se debe evitar que “las palabras que se utilicen puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer”. 
Luego de la deliberación del juzgado, varios colectivos feministas por los derechos de las mujeres se manifestaron afuera del Tribunal acompañadas de pancartas con frases como “vergüenza” e “indignación”. 
El proceso de apelación deberá llevarse a cabo en la sede del tribunal de apelación en los próximos días.

fuente:azteca noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: