Dom. May 22nd, 2022

Este miércoles 20 de abril se desarrollará el Torneo de Trompo “Spring” 2022

San Luis Potosí.– Como parte de las actividades deportivas del Festival San Luis en Primavera, éste miércoles 20 de abril se llevará a cabo el Torneo de Trompo “Spring” 2022, donde el objetivo es rescatar juegos y actividades de tradición.

El torneo se desarrollará bajo las siguientes bases:

Lugar y fecha: Palacio Municipal, ubicado en Jardín Hidalgo No. 5, Zona Centro, el miércoles 20 de abril en punto de las 17:00 horas.

Categoría: La categoría será única en ambas ramas, a partir de los 8 años de edad.

Sistema de competencia: Los competidores realizarán diversos trucos y retos que les llevarán a ir avanzando de fase. Para la realización de cada truco o reto, los participantes tendrán dos oportunidades. En caso de fallar en las ejecuciones se eliminarán de manera automática. 

Los jueces, designados por el comité organizador, determinarán los criterios de desempate de acuerdo con el número de participantes y las rondas que a su vez se establezcan minutos antes de la competencia.  

Inscripciones: Serán gratuitas y se realizarán el día del evento, hasta media hora antes de arrancar con la competencia. Cada participante deberá presentar identificación oficial y en el caso de los menores de edad, podrán ser registrados por su tutor para poder ser acreedores a la premiación.

Premiación: La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares generales. Se repartirá de la siguiente manera.

$1000.00 (un mil pesos) para el campeón absoluto.

$600.00 (seiscientos pesos) para el segundo lugar.

$400.00 (cuatrocientos pesos) para el tercer lugar.

Jueces: Serán designados por el comité organizador y su fallo será inapelable.

Trompos: Los participantes competirán con los trompos que se otorgarán por parte del comité organizador, con características similares en su construcción.

Transitorios: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador y su fallo será inapelable.

Nota: En caso de presentarse algún accidente o percance en el marco de la realización del torneo, el comité organizador no se hará responsable, al considerarse riesgo deportivo.

La invitación es abierta al público en general y se espera que chicos y grandes puedan asistir y disfrutar de una actividad tradicional, que se busca seguir impulsando, con un importante énfasis en las nuevas generaciones. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: