Lun. Dic 6th, 2021

Este martes 4 de junio inicia la “Primera semana de la guitarra en San Luis Potosí»

Artistas como Ramón Andrade, Winfried Kellner y Simone Ianarelli, serán los encargados de engalanar los conciertos que conforman la Primera Semana de la Guitarra en San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 04 al 07 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte de

las actividades que conforman el 11º Festival Música Libre.

Serán las alumnas y alumnos del Área de Música del CEARTSLP quienes ofrezcan la primer presentación este martes 04 de junio, en punto de las 16:00 h. en la Sala de Conciertos de esta institución, para posteriormente a las 19:00 h. dar paso al Concierto de Gala a cargo de Ramón Andrade, guitarrista, concertista y profesor de tiempo completo de guitarra clásica en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Ramón Andrade cuenta además con una destacada trayectoria que incluye estudios musicales bajo la cátedra del guitarrista y compositor Simone Iannarelli, un diploma de maestría bajo la tutela de Carlo Marchione, en el Hogeschool Zuyd Conservatorium Maastricht, en los Países Bajos, su participación como concertista y maestro en Festivales nacionales e internacionales de guitarra como: Guitarromania, Latin American Guitar Festival Chicago y la grabación del CD de la obra ¨Retratos de Colima¨ del compositor Simone Iannarelli.

Para el miércoles 05 de junio se tiene programada la participación de Isaac Torres y César de Jesús Jiménez Becerra, a las 16:00 h., y a las 19:00 h. el Concierto de Gala a cargo de Winfried Kellner; el jueves 06 de junio, Simone Ianarelli también con un Concierto de Gala a las 19:00 h., y el cierre de actividades el viernes 07 de junio a las 13:00 h. con la conferencia “La música de arte en la época de la sociedad de control”, que será impartida por Hirepan Solori.

Cabe mencionar que como parte de las actividades de extensión del FML y la Primera Semana de la Guitarra, Oswaldo Olmos, destacado alumno del Área de Música del CEARTSLP, ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cultural de Salinas, esto el 05 de junio a las 18:00 h.

Asimismo se llevará a cabo el Primer Concurso de Intérpretes de Guitarra, que tendrá su etapa eliminatoria y final los días 06 y 07 de junio a las 09:30 h. en la Sala de Conciertos del CEARTSLP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: