Lun. Dic 6th, 2021

Enrique Galindo inauguró el Jardín del Arte en el Barrio de Tequis

“El Jardín del Arte es la forma que tiene el gobierno de la ciudad de volver a recuperar un espacio que nos demandaban los artistas potosinos para exhibir y promover sus creaciones, algo que era un compromiso hecho con la comunidad cultural de la ciudad y que continuará durante toda mi administración”, indicó el alcalde de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos.

Al inaugurar el Jardín del Arte de Tequisquiapan, el alcalde de San Luis Potosí pudo constatar la fuerza de los artistas potosinos, conformada por pintores, acuarelistas, grabadores, serigrafistas, ilustradores y dibujantes que se dieron cita en el Jardín de Tequis, a fin de mostrar y promover su obra.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; el presbítero Rubén Pérez Ortíz, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Tequis; Eduardo Ayala Morales, Presidente del Corredor Cultural Carranza, el Presidente Municipal de San Luis Potosí,  el presidente municipal refrendó la política de Cultura para todos como una prioridad para la formación de Sociedad.

Ante decenas de potosinos que se reunieron en la primera edición del Jardín del Arte, el jefe de Gobierno Capitalino pudo constatar los excelentes trabajos en óleo, acuarela, acrílico, dibujo, serigrafía, ilustración, grabado, entre otro tipo de técnicas artesanales y artísticas que ahí fueron exhibidas.

Los expositores en el Jardín de Tequis se mostraron complacidos y celebraron que el Gobierno de la Capital haya volteado hacia este sector que había sido olvidado. Artistas asistentes al evento dijeron estar felices y con muchas ganas de que este Jardín del Arte sea un espacio para quienes hacen todo tipo de trabajos y para los potosinos que también quieren adquirir arte local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: