Vie. Ene 21st, 2022

En solo tres meses, Dirección de Servicios Municipales mejoró la imagen del Centro Histórico

A pesar de las limitaciones económicas con que inició esta administración, en solo tres meses, la Dirección de Servicios Municipales logró importantes avances que se reflejan en una mejor imagen del Centro Histórico de la ciudad, informó el titular del área, Christian Azuara, al hacer una evaluación por el cierre del año 2021.

El funcionario municipal señaló que una de las acciones más relevantes fue la rehabilitación de la iluminación en la Calzada de Guadalupe, con un nuevo sistema, tanto en los andadores centrales como en las laterales, con nueva tecnología que es mucho más eficiente y representa un importante ahorro de energía, incluyendo las 24 velas que están frente a la Basílica, que tenían más de dos años sin funcionar.

Dio a conocer que igualmente se hicieron trabajos de ornamentación en el centro de la ciudad, donde se plantaron 3 mil 500 flores en los jardines de San Juan de Dios, San Francisco, Jardín Colón, Aranzazú, Tequis y Plaza del Carmen.

El director de Servicios Municipales dijo que también se restauró la iluminación de Palacio Municipal, con lámparas tipo wattpad en los balcones, conectadas a una fotocelda, para que se enciendan de manera automática al caer la noche; mientras que en la Plaza de Fundadores se instalaron reflectores de 200 watts para iluminarla en su totalidad.

Christian Azuara dijo que en el jardín de Tequis, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para realizar las maniobras correspondientes, se instaló un nuevo transformador para reactivar el alumbrado al 100 por ciento.

Por otra parte, indicó que también se les dio mantenimiento integral a los panteones municipales, incluyendo un mural de grandes dimensiones en la entrada principal del cementerio “El Saucito”, además de que cuadrillas de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana trabajaron en conjunto para rehabilitar de manera integral los panteones municipales de El Saucito, Españita y Milpillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: