Vie. Ene 21st, 2022

En 24 horas, Obras Públicas del municipio logró terminar la rehabilitación de avenida Chapultepec

En solo 24 horas de trabajos, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí concluyó los trabajos de rehabilitación integral de la avenida Parque Chapultepec, en el tramo de calle Cartaya hasta el boulevard Antonio Rocha Cordero, con lo que se cumplió el compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos por mejorar la carpeta asfáltica de la zona a fin de evitar la ocurrencia de accidentes fatales.

Ayer martes 28 de diciembre, por la noche, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal anunció la finalización de las obras, menos de un día después de haber sido iniciadas, con lo que se reabrió a la circulación esa importante vialidad por la que pasan 50 mil potosinos diariamente.

Los trabajos inicialmente estaban programados para concluir la noche del miércoles 29 de diciembre, pero lograron terminar con antelación gracias al esfuerzo constante de las brigadas de la Dirección de Obras Públicas, quienes rehabilitaron 3 mil 485 metros cuadrados.

Esta rehabilitación en avenida Chapultepec se dio por compromiso del alcalde, después de un accidente vial ocurrido en la zona en octubre pasado, que cobró la vida de una persona. Sin embargo, no se trató del único accidente con consecuencias fatales en esa vialidad.

El tramo de la calle Cartaya a Anillo Periférico, en avenida Chapultepec, estaba desgastado, con una superficie de rodamiento altamente pulida, lo que reducía la fricción entre los autos y el pavimento, que aunado a una pendiente pronunciada, provocaba altas velocidades en el descenso hacia el Parque Tangamanga.

La rehabilitación de Chapultepec forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”, en el que se repavimentarán un millón de metros cuadrados de calles en toda la ciudad, durante los tres años de la administración municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: