Mar. Nov 30th, 2021

ELBA ESTHER GORDILLO VA POR LA PRESIDENCIA DEL SNTE

Después de varios eventos en los cuales había tenido presencia de forma indirecta, en esta ocasión la maestra Elba Esther Gordillo declaró que “sin odio ni sed de venganza” siguió su derecho al ser exonerada, de llegar a la presidencia del SNTE, exigiendo que hayan elecciones libres. Esto se dio durante el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes MXM en Cholula, Puebla.

A su llegada fue recibida con muchos ánimos y a gritos de ¡presidenta, presidenta!, cuestionó a la gente si el Sindicato Nacional tendrá viabilidad de ahora en adelante o se necesita buscar una forma distinta de organización sindical.

¿No será que nos vamos a quedar como sindicato con educación básica que cada vez se achica(…), y lo que va creciendo es educación superior y andamos preocupados cuidándonos con los de básica y peleando los carguitos en básica e ignorando educación superior?

Respecto a la presidencia del SNTE, indicó que a cambio de un congreso con características legales (elección libre con voto secreto y directo, universal) si entraba como exonerada como candidata a la dirigencia.

fuente:noticias san luis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: