Vie. Ene 21st, 2022

El puente de avenida Juárez es el segundo que se interviene con “De Corazón, Mi Casa”

“Tenemos derecho a una ciudad limpia, iluminada, bonita. Hoy lo que estamos haciendo con estas acciones es regresar la dignidad a una ciudad que habíamos perdido; lo que se está generando son nuevas señales de convivencia urbana, todo ello suma al deseo de tener una buena seguridad pública”, expresó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en el arranque de la regeneración del puente avenida Juárez, como parte del programa “De Corazón, Mi Casa”.

El puente de avenida Juárez es el segundo de los once puentes principales que componen el boulevard Salvador Nava, que serán intervenidos en su totalidad. En el arranque de los trabajos de intervención, Galindo Ceballos tomó la brocha de pintura para empezar a darle color a la infraestructura de la ciudad de San Luis Potosí y mejorar visualmente el entorno de los potosinos.

El alcalde aseguró que a pesar de estar a solo unos metros de la Unidad Administrativa Municipal, el puente de avenida Juárez era un nido de delincuencia, con riesgos para los transeúntes por falta de iluminación, descuido de jardinería y deplorable aspecto general, debido a que ninguna autoridad hizo nada antes por ese sitio de la Capital.

No es un experimento sociológico, -aseguró el alcalde-, “es una realidad en materia de política pública y de cómo intervenir para la ciudad y que cambie su rostro. Vamos a mostrar a México como una ciudad diferente”, remarcó.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, precisó que en el sitio serán regenerados 8 mil 958 metros cuadrados, en 30 días de trabajo. Recordó que el primer puente intervenido fue el de la avenida Manuel J. Clouthier, en el que se intervendrán 35 mil 595 metros cuadrados, que ya presentan un avance del 10 por ciento.

“Agradecemos al alcalde la confianza para realizar los trabajos que empiezan a transformar la imagen de la ciudad, también a la asociación civil Corazón Urbano, que colabora con el Gobierno de la Capital”, manifestó Pineda Osorio.

En el arranque de la obra, regidores y regidoras manifestaron el respaldo a los trabajos y refrendaron el apoyo desde el Cabildo, en cumplimiento del compromiso para impulsar el desarrollo y mejoramiento de la Capital de San Luis Potosí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: