Lun. May 23rd, 2022

EL MUNDO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD LUCHANDO CONTRA UN VIRUS MORTAL

Hoy 7 de abril, como cada año celebramos el día mundial de la salud, pero este particularmente no será un día normal, como no lo han sido los últimos meses, pues el mundo enfrenta una pandemia mortal que ha cobrado la vida de más de 80mil personas en todo el planeta.

Tan sólo en México son casi 2500 muertos por #COVID19; Estados Unidos es el país con más muertos por está enfermedad, sumando más de 385 mil defunciones, seguido de España con 140mil e Italia con 135 mil.

En San Luis Potosí la curva epidémica se ha contenido, pero se espera que en los próximos días se agrave la situación, hasta el momento se han confirmado 41 contagios y cuatro muertes por coronavirus, pero la estadísticas según investigaciones de la Secretaría de Salud en el estado no son para nada esperanzadoras, se esperan al menos 30mil contagios, esto podría disminuir considerablemente o elevarse escandalosamente, todo depende de la participación de la gente, si siguen las recomendaciones sanitarias y si cumplen con el confinamiento en casa.

Este día mundial de la salud ya se han llorado casi 100mil muertos en el mundo, y por eso la corresponsabilidad debe ser entre sociedad, gobierno y personal médico y de enfermería, que no nos queda duda que estos últimos están luchando y muriendo en la línea de fuego contra este virus, nosotros podemos u debemos ayudarlos, no saliendo a la calle salvo a lo más indispensable, cumplir con todas las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, por favor #QuedateEnCasa. 🙏🏻

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: