Dom. Jun 26th, 2022

El Gobierno de la Capital iluminó el Mercado Hidalgo con la más alta tecnología. 04 Mayo 2022

La transformación integral de la iluminación de los mercados municipales permitió la incorporación de tecnología de última generación en el Mercado Hidalgo, dio a conocer el coordinador de Alumbrado Público del Gobierno de la Capital, Antonio Alemán Hernández, quien aseguró que estas mismas acciones se replicarán en otros centros de abasto popular de la ciudad.

En el Mercado Hidalgo, detalló Alemán Hernández, sigue la sustitución de más de 40 luminarias que se ubican en el interior, cuyos trabajos ya alcanzan un 50 por ciento de avance. Este equipo es de gran capacidad en cuanto a la iluminación, pues se trata de leds de última generación, con lo que se moderniza después de años de estar en el olvido.

Estas nuevas luminarias -añadió Alemán Hernández- darán una transformación drástica, ya que mientras las anteriores daban una luminosidad de hasta 150 watts, con la tecnología de última generación prácticamente se duplicará esa capacidad, lo que obviamente permitirá una cobertura mayor del alumbrado.

No obstante, el funcionario municipal también reveló que se intervendrá el exterior, tanto las lámparas que se ubican en la fachada, “que son parte de la presentación del Mercado Hidalgo, como las que se localizan en los costados, en la parte frontal. Es importante que en estas últimas, para respetar el entorno del Centro Histórico, se coloquen faroles tipo colonial, con tecnología led”.

Antonio Alemán precisó que con esta transformación integral se atiende la instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de dar atención puntual a los centros de abasto tradicionales de la ciudad. A las intervenciones en el Mercado Hidalgo se sumarán otros trabajos en las áreas circundantes, como la plaza “Ponciano Arriaga”, para modernizar el entorno en cuanto a iluminación.

El coordinador de Alumbrado Público, área que depende de la Dirección de Servicios Municipales, reafirmó que este cambio total que ahora se da en el Mercado Hidalgo se replicará en otros mercados que son administrados por el Ayuntamiento de la Capital, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos particulares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: