Dom. May 22nd, 2022

El Festival San Luis en Primavera comenzará con ensamble de orquesta y mariachi

El “Festival San Luis en Primavera”, que ofrece a los turistas y los potosinos una oferta cultural, turística y deportiva durante Semana Santa, inicia este sábado 9 de marzo en la Plaza de los Fundadores, con una ceremonia de inauguración de primerísima línea: en la que fusionan su música la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí explicó que los acordes clásicos de la orquesta y los acordes populares del mariachi se combinan tan bien, que embelesan al público que no se cansará de cantar.

Antes de la presentación de estos dos gigantes de la música, el ambiente de la Plaza de los Fundadores se llenará con las voces de los artistas más destacados de San Luis Potosí.

Antes de eso, este viernes, el Festival San Luis en Primavera 2022 comenzará con la celebración del Callejón del Buche, en el Barrio de Santiago, una tradición religiosa con 125 años de celebrarse.

“El Festival está pensado en su programación para ser realmente grande, que se equipare con los grandes que organizan otras ciudades del país, para darle lustre a la ciudad que debe brillar, que se hable de ella y que todos conozcan su grandeza”, expresó el titular de Cultura Municipal

El Festival San Luis en Primavera cuenta con más de 40 eventos en su programación, todos ellos con entrada libre para todo el público, en búsqueda de impulsar a la ciudad en el turismo, pero también en la oferta cultural para el disfrute de los potosinos.

El Festival San Luis en Primavera, dijo el director de Cultura, será multicultural y multitemático para darles cabida a todas las expresiones culturales y artísticas, como pláticas sobre libros, espacios para música, jazz, para que así se cubran los gustos más variados de todas las clases sociales y de todas las edades.

Por ejemplo, se mencionó que para los niños y niñas habrá espectáculos apropiados para su edad y de talla internacional, en la plaza de Aranzazú. Los jóvenes disfrutarán sus ritmos en otros lugares; habrá ocasiones en que se escenifiquen dos espectáculos al mismo tiempo, pero serán en lugares diferentes para públicos de gustos diferentes.

Se explicó también que son dos los objetivos de este festival: uno, que lo disfrute la gente que no salió a otras partes en estas vacaciones de Semana Santa, para que se divierta, y también para que se cultive con la programación tan variada y de alta calidad que contiene.

“El otro motivo es atraer turismo, que venga a conocer la ciudad, a caminar por sus calles, por sus plazas, y a convivir con la gente hospitalaria de San Luis Potosí”, concluyó el funcionario municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: