Dom. May 22nd, 2022

El Dr. Alejandro Javier Zermeño G, fue electo hoy rector de la (UASLP) para el periodo 2020-2024.

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU) se realizó con la medidas sanitarias por el COVID-19, por lo que los consejeros debieron someterse a medición de temperatura, ponerse gel antibacterial y portar cubrebocas antes de ingresar al auditorio «Rafael Nieto Compeán».

Fueron 33 sufragios con los que ganó la elección de un total de 55. Para alcanzar la validez se cumplió la regla de mitad más uno, establecido en el Estatuto Orgánico.

Ma. Dolores Lastras Martínez logró 22 votos.Previo a ello, en la primera votación, Zermeño Guerra registró 24 votos; Lastras Martínez 19; Kasis Ariceaga  10; y Aguilar Robledo 2. Ante ello prosiguió la segunda emisión de sufragios. Antes de iniciar la misma, José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y escrutador electo por los consejeros, propuso que en ella solo fueran tomados en cuenta los dos aspirantes con más votos, moción que fue improcedente, confirme al Artículo 39  del Estatuto Orgánico, el cual establece que, en sesión extraordinaria del 30 de abril del año de la elección, o en la fecha que aquél designe, el rector tomará posesión del cargo, protestando su fiel cumplimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: