Dom. May 22nd, 2022

El Callejón del Buche, listo para recibir los Altares de Dolores

En el marco de las celebraciones previas a la Semana Santa, El Callejón del Buche, en el Barrio de Santiago, se declara listo para el Viernes de Dolores, luego de la restauración del adoquín y la rehabilitación con pintura que realizó la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital.

En la calle de Altamirano, en el callejón ubicado entre Damián Carmona y Pedro Moreno, es donde tradicionalmente vecinos y vecinas instalan cerca de 400 altares con la imagen de la Virgen de Dolores. Esta actividad, que está por cumplir 125 años pero que en 2020 se suspendió debido a la pandemia, se retoma para 2022 con un escenario histórico en mejores condiciones.

Para la reactivación del Callejón del Buche, la Dirección de Obras Públicas terminó de rehabilitar con pintura 110 fachadas de viviendas, en un total de 4 mil 200 metros cuadrados; en las entradas de las casas es donde adornan y habilitan el cuadro para colocar la imagen de “La Dolorosa”, en colores morado y blanco.

Además, se mejoró la superficie de adoquín con trabajos de bacheo que implicaron la reposición y colocación de 450 piezas durante tres semanas. Hubo también trabajos de bacheo con carpeta asfáltica, jetpatcher, en 780 metros cuadrados.

Con estas rehabilitaciones, el Callejón del Buche quedó listo para el solemne Viernes de Dolores. Los trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas permiten que los visitantes que acuden a esta tradicional celebración religiosa puedan disfrutar del evento con un rostro más estético.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: