Mar. May 17th, 2022

El Ayuntamiento de SLP tendrá una Secretaría Municipal del Bienestar

Durante el foro “San Luis Bienestar”, parte de los trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, anunció a los participantes que en breve anunciará la creación de la Secretaría del Bienestar, misma que dará fuerza política y presupuestal al Plan Municipal de Desarrollo para construir el bienestar de San Luis Potosí; también informó que será instaurado el Instituto Municipal de la Familia, en el que se incluirán los pilares del gobierno municipal en materia de bienestar y protección a la familia, de protección a los niños, a las niñas y a los adolescentes.

El alcalde pidió a los ciudadanos reunidos en el patio central del Palacio Municipal que hagan suya la elaboración del documento que guiará la vida de la ciudad por los próximos tres años.

“Les pediría que se apropien del Plan Municipal de Desarrollo a través de este foro para que nos digan qué es lo que hay que hacer los siguientes años, para que con sus valiosas aportaciones podamos juntos planear el rumbo de San Luis Potosí y evitar que los foros se vuelvan simples trámites y nada más”.

Presentes en el desarrollo del Foro de Bienestar, potosinos con diferentes tipos de discapacidad recibieron el agradecimiento del Presidente Municipal por su activa participación para la conformación del documento que normará la vida del gobierno municipal capitalino.

Galindo Ceballos pidió a funcionarios e integrantes del Cabildo presentes en el evento que trabajen de la mano con la ciudadanía para lograr que San Luis Potosí sea una entidad inclusiva, no solo en el sentido de la atención a quienes viven con alguna discapacidad, sino también de atender a aquellos potosinos que viven en la marginalidad.

En el foro San Luis Bienestar también participaron especialistas, coordinadores y usuarios de los servicios que brinda el DIF municipal, quienes presentaron propuestas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran en la Agenda 2030.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: