Mar. May 17th, 2022

Ecología municipal comenzó las operaciones de una nueva celda del relleno sanitario

La Dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en conjunto con la empresa Vigue, comenzaron la operación de una nueva celda de confinamiento para el relleno sanitario de Peñasco.

El inicio de operaciones asegura la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos en la Capital de San Luis Potosí, pues se espera que esta celda pueda confinar los desechos de la ciudad durante aproximadamente dos años, con lo que se garantizan espacios para la disposición final de la basura durante todo 2022.

La apertura de esta nueva celda de confinamiento da soporte a las acciones que el Gobierno municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos están tomando para combatir los tiraderos clandestinos en la ciudad.

«El residuo más peligroso es aquel que no sabemos dónde se dispuso porque es el que termina contaminando ríos y ciudades», explicó el director de Gestión Ecológica del municipio, Maximino Jasso Padrón.

Apenas hace unos días, la Dirección de Gestión Ecológica había intervenido dos tiraderos clandestinos al norte de la ciudad, en la colonia El Terremoto, para evitar que espacios de ese tipo se sigan utilizando de manera irregular.

Además de Jasso Padrón, en el evento estuvieron Juan Esquivel Omar Sánchez, Juan Marín Gracia Gracia y Miguel Moreno, directivos de la empresa Red Ambiental; Víctor Martínez Martínez y Juan Esquivel, de la empresa Vigue y el regidor Alfredo Lujambio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: