Mar. Nov 30th, 2021

Detona consumo de cristal violencia pandilleril


Entre esos grupos la Policía Estatal ha detectado la presencia de narcomenudeo, pero también delitos como lesiones y homicidio doloso.

El consumo de drogas dentro de los grupos pandilleriles de la Zona Metropolitana, está asociado con los altos niveles de violencia que desatan entre sus riñas.

Las colonias Satélite y Simón Díaz, son las clasificadas como de atención prioritaria dado que en cada una de ellas, la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, estima que radican entre 20 y 25 pandillas. 

El cálculo que hace la corporación policiaca estatal, es que son entre 100 y 150 pandillas, las que están ubicadas en la capital.

Raúl Alanís explicó que han identificado que el consumo de droga, en específico, el cristal, es un catalizador de la violencia en las riñas.

También hemos detectado que entre ellos se da el narcomenudeo -apuntó-, o el delito de lesiones, en algunos casos, homicidio doloso, más la parte que se genera con sus riñas, como son daños a terceros o en propiedad privada. 

El mando explicó que el perfil de los integrantes de las pandillas, es el de jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, varios de ellos, aún estudiantes. 

No identificó por nombre a las pandillas de la ciudad más peligrosas, pero dijo que varían las características de ellas, porque las hay las que tienen cinco integrantes hasta las que suman 20 o más. 

Las fuerzas de la Policía Estatal se trasladan en los diferentes sectores de la ciudad -apuntó-, porque también se da el pandillerismo en las colonias de la perfieria u otras áreas: las Terceras, Las Piedras, la Rural Atlas, entre otras.

La Satélite y Simón Díaz -dijo-, lo que ocurre con ellas, es que tienen una alta concentración de pandillas.

Alanís admitió que varios de esos grupos, están equipados con armas de fuego de naturaleza hechiza, conocidas como cachimbas, lo que las hace más peligrosas.

Varias pandillas se reúnen en las calles -agregó-, otras, consumen bebidas alcohólicas, pero también, lamentablemente, hay las que consumen drogas como es el cristal. 

El mando policiaco descartó que haya pandillas, con integrantes cuyas edades sean menores de 10 años de edad.

La cantidad de riñas -sostuvo- también varía mucho, porque pueden transcurrir los sábados con un saldo blanco, o generarse alguna incidencia hasta la noche del domingo, es muy variable, pero por eso desplegamos los operativos de prevención.

fuente:el express

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: