Mar. Nov 30th, 2021

Destituyen a Marcelina Oviedo, oficial mayor del Congreso del Estado

La información fue confirmada por Sonia Mendoza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; espera de la Jucopo una nueva propuesta en el transcurso de la próxima semana.A pesar de que la noticia trascendió desde la tarde de este jueves 28 de febrero, fue hasta el día de hoy, viernes 1 de marzo, cuando la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, confirmó la destitución de quién hasta hace unas horas se desempeñaba como oficial mayor de dicha institución, la ingeniero agrónomo Marcelina Oviedo Oviedo, sin embargo, aunque reconoció que ya era un hecho tal decisión, aclaro que todavía no ha sido notificada por la Junta de Coordinación Política por lo que, hasta ahora, no se sabe qué acciones habrán de implementarse al respecto.
«Estoy enterada de que se han tomado algunas acciones y decisiones sobre este tema, sin embargo, todavía no tengo una comunicación oficial. Yo he tenido una buena relación con la señora, sé que tiene buenas intenciones para trabajar pero el desconocer el manejo del Congreso implica cierta responsabilidad. Espero que las cosas mejoren», señaló la legisladora quien insistió en que esta remoción no tendía relación alguna con cuestiones de venganza o revanchista, sino que sería una decisión tomada con la intención de mejorar el trabajo legislativo. 
Finalmente, ya conocer que una vez que se haga oficial esta destitución, la Jucopo tendrá que realizar una nueva propuesta que, posterior, será llevada al pleno para su respectiva ratificación. Dijo que eso podría suceder la próxima semana y que lo único que se estaría solicitando por fin tenga la experiencia necesaria y los conocimientos suficientes para desempeñarse adecuadamente en uno de los cargos más demandantes del Congreso del Estado.

Fuente:EL express

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: