Vie. May 27th, 2022

Desarrollo Social de la Capital ha entregado más de medio millón de litros de agua por nueva falla de El Realito. 10 Marzo 2022

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que desde el miércoles se reactivó el Plan Emergente de Distribución de agua potable por las fallas constantes del acueducto El Realito, por lo que se ha entregado agua a varias zonas de San Luis Potosí para dar respuesta a las solicitudes de sus habitantes.

Mediante las pipas que administra la Dirección de Desarrollo Social, tan sólo en los últimos dos días ya se superaron los 528 mil litros de agua distribuidos a más de 480 familias que viven en el barrio de San Juan de Guadalupe, así como en El Naranjal, además de Tierra Blanca, Balcones del Valle y de la colonia Himno Nacional.

Durante el resto de la semana se tendrá como prioridad también a la colonia Jardines del Sur, los fraccionamientos Constitución y Santa Rosalía, entre otros sectores que podrían tener afectaciones por la nueva avería en los conductos de la presa El Realito.

La Dirección de Desarrollo Social puntualizó que este Plan Emergente, que lleva a cabo en coordinación con el Interapas y la Comisión Estatal del Agua, se prolongará durante el fin de semana, de ser necesario, para cubrir las necesidades de la población.

Aun así, se ponen a disposición de las potosinas y potosinos los teléfonos de Acuatel: 44 48 11 62 30, así como las terminaciones 33, 37 y 40, para pedir este servicio que es totalmente gratuito.

Son más de 40 los camiones cisterna que hacen recorridos por las zonas afectadas, debido a la unión de esfuerzos y de vehículos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como del Interapas, para atender esta contingencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: