Vie. Ene 21st, 2022

Desarrollo Económico Municipal busca hacer más competitivos los productos de Puro Potosino

Productores que forman parte del programa Puro Potosino se reunieron con el director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, con la finalidad de fortalecer la sinergia entre ambas partes y plantear propuestas para hacer más competitivos los productos que se ofrecen.

La reunión, que tuvo lugar en la Unidad Administrativa Municipal, contó con la participación de integrantes de Puro Potosino, dedicados a la fabricación de productos de belleza, chocolates, alimentos, entre otros.

Jaime Chalita Zarur, puntualizó que actualmente hay 86 empresas afiliadas a Puro Potosino y el objetivo es que durante estos tres años de administración, esta cifra se incremente.

“Además, queremos que los productos que fabrican y comercializan los afiliados, tengan mayor competitividad en el mercado en el que se ofrecen. Esta reunión se realizó con el objetivo de escuchar a los micro y medianos empresarios, tanto los que ya cuentan con amplia experiencia, como aquellos que apenas empiezan en el emprendimiento”, afirmó.

Chalita Zarur dijo que las propuestas que se recogieron durante esta reunión de acercamiento, se pondrán en marcha en un corto tiempo, siempre en aras de favorecer a los empresarios potosinos.

En tanto, entre las propuestas de los afiliados de Puro Potosino se encuentran una mayor difusión de sus productos, calendario para promocionarlos y una mayor participación de los productores en los eventos que se organicen.

El empresario Roberto Serafín dijo que en la actualidad los negocios se enfrentan a la descapitalización, por lo que deben estar preparados para ello. Resaltó que a través de Puro Potosino se pudo obtener el registro de marca y la difusión del producto.

Entre otras propuestas que se plantearon en la reunión de la Dirección de Desarrollo Económico y productores de Puro Potosino, se encuentran el acercamiento con empresas consultoras para recibir asesorías y fortalecer los negocios, fortalecer alianzas entre empresas y ser más competitivos con los productos, así como acceder al mercado y ofrecer productos en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: