Lun. Dic 6th, 2021

Denuncian Penalmente a la Auditora Superior del Estado

E83BADD2-5CD4-4CBD-8465-8C648BA4B3BE.jpeg

La Auditora Superior del Estado, C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado por haber incurrido en la comisión de delitos cometidos por Servidores públicos, informó el Abogado Oscar García Nava, representante legal del Lic. Marco A. Zavala Galeana, ex regidor del ayuntamiento capitalino.

Cómo se recordará el ex funcionario municipal fue sometido a un proceso de responsabilidad por parte de la ASE, del cual fue exonerado luego de un año de investigaciones, motivo por el cual inició acciones legales por la vía civil en contra de la Auditoría, debido al daño moral causado, las cuales aún se siguen dirimiendo ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, la titular de la ASE pretendió conocer del asunto aún siendo diversa demandada, lo cual encuadra en lo dispuesto por el Artículo 342 del Código Penal del Estado, motivo por el cual fue que se presentó la denuncia correspondiente

“Además de ello, violó una suspensión definitiva otorgada por el juez Octavo de Distrito en favor de mi representado, lo cual ya fue debidamente denunciado ante el juez de amparo”, informó García Nava.

La denuncia en contra de Cervantes Salgado quedó registrada bajo el número de expediente CDI/FGE/I/D01/15015/19 en la mesa 1 especializada en la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Por último García Nava dijo que se aportaron todas las probanzas con objeto de acreditar la conducta sancionada por el Código Penal y que en breve estará buscando la judicialización de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: