Jue. Jun 30th, 2022

Dará alcaldía de SLP apoyo de $100 para usuarios de Interapas


A finales de abril comenzará el mecanismo, según explicó el alcalde, pretenden generar una cultura de pago entre los usuarios, para que el organismo operador tenga recursos adicionales, siendo este apoyo una medida temporal.

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios anunció que dentro de los mecanismos que se tendrán para ayudar al Interapas, es que para finales del segundo bimestre del año se brindarán apoyos desde el municipio a los usuarios con un aproximado de 100 pesos para pagar sus recibos de agua potable, brindando este apoyo a cerca de 50 mil beneficiarios de forma bimestral.

 “Vamos a implementar un programa de apoyo a los usuarios del servicio de agua potable en San Luis, vamos a iniciar con ellos, seguramente para finales del segundo bimestre del año, que tiene que ver con un apoyo municipal para apoyar a los usuarios con 2 terceras partes del promedio, que tiene que ver con el recibo de agua potable”.

Según explicó el alcalde, pretenden generar una cultura de pago entre los usuarios, para que el organismo operador tenga recursos adicionales, siendo este apoyo una medida temporal.

Con motivo de la Quinta Reunión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizada en San Luis Potosí este viernes manifestó el posicionamiento de parte de esta asociación para que el gobierno federal brinde atención a los municipios, principalmente en el tema de los altos costos de energía eléctrica para los organismos operadores de agua potable.

El alcalde capitalino manifestó que se ha visto una afectación de los organismos operadores de los municipios por aumentos en la energía eléctrica, pues en el caso de San Luis Potosí le cuesta al Interapas 25 millones de pesos el gasto de energía electica al mes.

“Los organismos operadores están viviendo una situación crítica en todo México, particularmente por un tema central, y es que uno de los más importantes componentes de la tarifa del agua potable tiene que ver con la energía eléctrica, y la energía aumentó en el año 2018, cuando menos para el organismo intermunicipal de agua potable en 100%”.

fuente:globalmedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: