Lun. Dic 6th, 2021

Da “portazo” la CEDH a quejas en fin de semana

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 7 de abril de 2019.- Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí, quedaron cerradas los fines de semana por un acuerdo entre la dirección administrativa y el presidente del organismo, detalló personal que aquí labora.

Trabajadores de la comisión mencionaron que hasta hace un mes, se trabajaba de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche, a partir de allí, entraba la guardia encargada de atender toda queja y/o llamado de la ciudadanía, la cual finalizaba a las 8 de la mañana del siguiente día.

Sin embargo, hace tres semanas, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa y el administrador del organismo Guillermo Contreras García, acordaron recortar el horario de atención entre semana, y durante los fines de semana.

Dichos horarios quedaron establecidos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche ,mientras que los fines de semana las oficinas permanecen cerradas.

Quadratín San Luis Potosí constató que la puerta de vidrio de la comisión, tiene un rotulado en el que se lee que la atención para fines de semana –especificando que sólo atienden urgencias- es de 24 horas, pero a través de teléfono fijo 198-5000 y/o al número de celular 444-142-3140.

Lo anterior, ha traído consigo la inconformidad por parte de los ciudadanos que han acudido a presentar alguna queja contra alguna autoridad sin que nadie pueda dar una atención personalizada y expedita.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: