Mar. May 17th, 2022

Crear una sociedad empática, objetivo de la Semana de la Discapacidad del DIF Municipal

SLP.-  Que la población en general comprenda los tipos de discapacidad y la forma en que las personas con alguna de estas discapacidades puedan integrarse a la vida en comunidad, son parte de los objetivos de las actividades que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lleva a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Palacio Municipal durante esta semana.

Este jueves, las actividades se desarrollaron en la Sala de los Cronistas, comenzando con una exposición de material didáctico para personas débiles visuales como regletas, punzones para escritura, ábacos especiales y juegos de mesa grabados en «Braille», impartida por personas con discapacidad visual, explicando el funcionamiento de dichas herramientas.

Posteriormente, se transmitieron dos cortometrajes: «El regalo» y «Fuera de vista», con un sistema auxiliar que describe lo que sucedía en pantalla. A quienes no tenían discapacidad visual se les colocaba un antifaz para que pudieran echar a volar la imaginación y «poder ver» la película.

Por último, Elvia Pérez presentó el libro «La discapacidad desde el punto de vista de mujeres con discapacidad», que relata las vivencias de 15 mujeres con discapacidad motriz, y la forma en la que realizan sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: