Dom. Jun 26th, 2022

COORDINAN ÁREAS MUNICIPALES ACCIONES CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Dirección de Educación supera la atención de 36 mil personas y Juventud Municipal se suma a esta tarea

Como parte del cumplimiento por parte del Gobierno de esta capital a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, la Dirección de Educación y el área de Atención a la Juventud mantienen diversas acciones y programas para prevenir y detectar situaciones de riesgo principalmente en niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general.

La titular de Educación, Azalea Martínez Navarro detalló que gracias a la serie de actividades educativas para impulsar una cultura de no violencia contra mujeres y niñas, se han beneficiado a más de 36 mil estudiantes, pero también se ha capacitado a servidores y servidoras públicas, así como a personas de distintas edades.

Destacó la presentación de obras de teatro con la asistencia alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria; el Programa para Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en niños y adolescentes; la difusión de “Mi Escuela promoviendo la paz”; así como del programa “Mujeres tejiendo el cambio” y talleres a cargo de la asociación civil Red de Diversificadores Sociales.

“También se llevó a cabo el curso de prevención de la violencia feminicida a través de las enseñanzas de las nuevas masculinidades con la participación de servidoras y servidores públicos y representantes del ámbito privado, y el Seminario “La escuela como espacio de aprendizajes socioemocionales”, donde además se incluyó la promoción de los derechos Humanos”, detalló Azalea Martínez.

Por su parte, la responsable del área municipal de Atención a la Juventud, Nadia Michelle Viera Hernández destacó igualmente la integración de esta dependencia en acciones, principalmente vinculadas con la prevención para jóvenes, pero con énfasis en una atención especial hacia las chicas para detectar indicadores que las pudieran poner en riesgo.

Por ello, se llevan a escuelas tanto del Sistema Municipal como en planteles públicos, conferencias y charlas para diversos grados a fin de prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. Asimismo, destacó la vinculación con la Coordinación Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos e incluso, dependencias federales para atender esta problemática.

Finalmente, recordó que durante la Feria de la Juventud, se insistió en la trascendencia de la unión de esfuerzos entre las autoridades, diversas organizaciones no gubernamentales y la misma juventud potosina para mantener la batalla contra prácticas que dañan a las mujeres, pero también al resto de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: