Mar. Nov 30th, 2021

CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS, ANTE ESTA TEMPORADA DE CALOR: SECRETARÍA DE SALUD

  • Reforzar medidas de prevención y protección para evitar riesgos a la salud, como: las de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos; entre otras que contribuyen a evitar las enfermedades propias de esta temporada.
  • El incremento de la temperatura aumenta los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición

Durante esta temporada de calor algunos microorganismos como: hongos y bacterias que causan enfermedades diarreicas agudas y/o cólera, pueden crecer con mayor rapidez sobre todo en los alimentos, por lo que llama a tener mayor cuidado para prevenir y proteger la salud siguiendo algunas medidas de higiene como el lavado de alimentos y su refrigeración, así lo recomendó el Ing. Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud.

Asimismo comentó que: “ante el incremento de la temperatura aumentan los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición a temperaturas elevadas; La temporada de calor se caracteriza por el aumento de la temperatura ambiental, logrando llegar en algunos estados de nuestro país hasta los 40 grados centígrados o más, por lo que recomienda estar al pendiente de lo que señala el Servicio Meteorológico Nacional”, indicó.

El Jefe del Departamento de Promoción de la Salud, expuso que: “es indispensable promover y reforzar las medidas de prevención y protección que se deben tomar en cuenta para evitar riesgos a la salud, y no dejar a la ligera los aspectos básicos de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos; entre otras que contribuyen a evitar las enfermedades propias de esta temporada, enfatizó el funcionario.

Por último aconsejó llevar a cabo las siguientes medidas generales para el cuidado de la salud durante la temporada de calor: tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos. Utilizar ropa ligera y de colores claros. Al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. Ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor. Y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: