Dom. May 22nd, 2022

CONSTRUYEN ALCANTARILLADO SANITARIO EN INMEDIACIONES DEL PARQUE JUAN H. SÁNCHEZ

El organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, anunció este lunes el inicio de trabajos de construcción de una línea de alcantarillado sanitario, en las inmediaciones del parque de Juan H. Sánchez conocido como “Parque de Morales”.

La semana pasada el organismo atendió en más de dos ocasiones, el brote de aguas residuales por las alcantarillas de la zona utilizando un camión de desazolve y extrayendo de la línea de drenaje basura y hasta un costal de tierra que obstruían el cauce de la descarga.

Sin embargo el problema persistió por lo que se realizó una revisión más exhaustiva, descubriendo que una atarjea había sido perforada por las raíces de los árboles del parque ocasionando con ello el colapso de la tubería.

De inmediato se inició con los trabajos de excavación para dar inicio a la sustitución de la línea de alcantarillado sanitario sobre la calle de Artistas desde Amado Nervo hasta Glorieta Bocanegra, en un tramo de 140 metros lineales con tubería de 24 pulgadas.

Las obras ocasionarán la reducción a un carril de circulación sobre la calle de Artistas hasta la Glorieta Bocanegra, además del cierre de un carril peatonal dentro del parque Morales, por lo que en esta parte el Interapas, hace énfasis en respetar la señalética colocada alrededor de la obra para evitar accidentes.

Durante la realización de los trabajos además de personal de la Dirección de Construcción, de Operación y Mantenimiento del Interapas, estarán involucradas la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los trabajos se estiman estarán concluidos en alrededor de 15 días y tendrán una inversión aproximada a los 500 mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: