Dom. May 22nd, 2022

CONSTRUYE INTERAPAS COLECTOR SANITARIO “PRIMERO DE MAYO” EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el organismo operador Interapas construye el colector “Primero de Mayo”, obra principal del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) que tiene una inversión global por 75 millones de pesos.

El colector sanitario tendrá una longitud de 2 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad y un diámetro de 36 pulgadas, mismo que ayudará a la recolección y traslado de las aguas residuales del sector.

Durante la ejecución de la obra también se colocarán subcolectores en diferentes puntos y se instalarán bocas de tormenta prefabricadas para recoger los escurrimientos de agua pluvial de la superficie, generando un ahorro en los tiempos de ejecución.

El colector mejorará las condiciones de vida de tres mil familias de las colonias Primero de Mayo, La Virgen y El Toro.

El presidente de la Junta de Gobierno del Interapas sostuvo que modernizar los drenajes es un asunto de salud pública, para el que -dijo- “las autoridades no deben poner pretextos para atenderlos”.

Añadió que adicionalmente a este colector sanitario se construirán otros dos: Pedro García  (2da. etapa), en Av. Ricardo B. Anaya y Las Terceras, ubicado en la zona norte de San Luis Potosí, como parte del paquete de Prosanear.

Con estas acciones, Interapas aumenta la eficiencia en saneamiento, previniendo problemas de salud pública en los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: