Lun. Dic 6th, 2021

CONCENTRACIÓN DEL PODER:

El Presupuesto propuesto por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público propuesto para el periodo 2020 contempla modificaciones en rubros claves para el desarrollo del País encendiendo las alarmas Nacionales e Internacionales.

DESTACANDO DE MANERA IMPORTANTE LO SIGUIENTE:
a)_ La disminución en la distribución de los recursos a Estados y Municipios, quedando de la siguiente manera.

1._ 80% se queda en la Federación.
2._ 18% para las Entidades Federativas.
3._ 02% para los Municipios.

[ ] El Presupuesto propuesto por el Ejecutivo a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SHCP contempla entre otras modificaciónes algunos rubros que ponen nervios a los invercionistas y provocará fugas de capitales por falta de confianza a las Políticas públicas implementadas por el Gobierno de López Obrador.
2._ El rubro que traera consecuencias graves en todo el País será el recorte de los recursos en el área del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

3._ LA DISMINUCIÓN EN DEL RAMO 33; este consiste en transferir a los Estados y Municipios recursos que le permitan fortalecer su capacidad en los rubros de;

a) Educación,
b) Infraestructura Básica y
c) Salud.

4._ RAMO 23 CONSISTENTE EN:

OTORGAR recursos a las Entidades Federativas y a los Municipios a través de fondos específicos mismos que deberán ser solicitados a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público mediante la firma de convenios para su transferencia. ATENTAMENTE. RPR PLATAFORMA 58.21

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: