Jue. Jun 30th, 2022

Comisión del Agua del Cabildo agiliza la respuesta a solicitudes ciudadanas

En los primeros meses del Gobierno de la Capital, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de San Luis Potosí ha trabajado con políticas cercanas a la gente, para conocer de primera mano las necesidades de los potosinos en un tema tan importante.

En asuntos relacionados con los cobros del Interapas, la Comisión ha atendido favorablemente 27 solicitudes que representan un ahorro global de 64 mil 500 pesos para las personas que tenían problemas con su recibo de agua. Esta cifra podría incrementarse una vez que entre en vigor el programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

La regidora presidenta de la Comisión, María de los Ángeles Hermosillo Casas, calificó a la administración que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos como un gobierno incluyente que se inclina por proteger a la población más vulnerable, trabajando en unidad con el Cabildo y las distintas instancias municipales.

La regidora mencionó que en los tres meses y medio de la gestión, la Comisión del Agua también apoyó en temas relativos al alcantarillado, drenajes colapsados, fugas de agua que fueron atendidas y reparadas en su totalidad; además de verificar el cumplimiento del descuento de 50 por ciento a personas con credencial del Inapam.

Hermosillo Casas expuso que se atendieron solicitudes de pipas de agua de diversos sectores de la población. En la delegación Villa de Pozos, por ejemplo, se han llevado 1.5 millones de litros, equivalentes a 76 pipas. La edil añadió que se recibió la petición de surtir agua en la Casa del Migrante: “No importó que fuera a altas horas de la noche, se atendió esta demanda, gracias al apoyo de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Municipales y Obras Públicas del Gobierno de la Capital”, precisó.

Acerca del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, para regularizar y condonar las deudas del Interapas, Hermosillo Casas dijo que los usuarios deudores hoy se sienten comprendidos, escuchados y atendidos “porque ese programa manda una señal de consideración a las personas más vulnerables de colonias, comunidades y delegaciones”, expresó.

La regidora Hermosillo Casas explicó que esto es porque “Cuenta Nueva y Borrón” debe formalizarse mediante un contrato con el organismo operador del agua que apunta al compromiso de los deudores de pagar puntualmente los nuevos recibos de los siguientes seis bimestres, y que, de ser así, en forma automática se cancela el adeudo anterior, acumulado durante años porque no se recibía el líquido, o simplemente porque los usuarios carecían de recursos.

“Hay que entender que se arrastra una carga desfavorable para tanta gente, generada por la pandemia, porque no se tiene trabajo, sumadas a otras dificultades. La Comisión del Agua está atenta a atender las necesidades al visitar colonias y comunidades y promover la calidad del servicio y el cuidado del agua”, expresó la regidora.

Además, durante estos primeros meses como regidora, Hermosillo Casas distribuyó apoyos a nombre del Gobierno de la Capital para hacer el invierno más llevadero a las familias en condición de marginación, con cobijas, ropa abrigadora, bolsas de hidratación, juguetes, pelotas, dulces y chocolates.

“Este trabajo no sería posible sin el apoyo del alcalde y de todos los regidores. Se trabaja diariamente para esto, la entrega es total para atender a los más necesitados”, remarcó la regidora María de los Ángeles Hermosillo.

Para concluir, precisó que la Comisión ha recibido más de un centenar de solicitudes ciudadanas de distinta índole en estos primeros meses de trabajo, de los cuales, el 87 por ciento ya fueron atendidas y el resto está en vías de solución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: