Dom. May 22nd, 2022

CLIMA DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA, CREADO POR LOS «POLLOS» GALLARDO

En recientes fechas se han desatado una serie de asaltos a restaurantes de las llamadas zonas rosas de San Luis, lo que ha generado ya entre jefes policiacos, una alarmante teoría: el clima de inseguridad estaría siendo creado por grupos delictivos afines al clan de los Gallardo.

Y es que, curiosamente los asaltos se han registrado en zonas donde el ex Alcalde Ricardo Gallardo Juárez perdió estrepitosamente votos, cuando buscaba la reelección.

Ahora, tanto el ex Alcalde capitalino como su hijo Ricardo Gallardo Cardona acusado y encarcelado hace años por el desvio de más de 300 millones de pesos de recursos públicos, estarían empeñados en mostrar una creciente inseguridad que sólo ellos pueden combatir.

Los Gallardo, también conocidos como los «pollos» pasaron rápidamente de ser unos modestos empresarios de la industria carnica de ese animal, a poderosos y nuevos ricos de la entidad, dueños de inmobiliarias, agencias de autos, constructoras, plazas comerciales y un sinfin de negocios más que alcanzaron al amparo del poder público.

Así, ante la cercanía de las elecciones para elegir al nuevo Gobernador del Estado, tendrían ya definida su estrategia: hacer un San Luis violento, para luego ellos «pacificarlo».

En su momento, periodistas connotados a nivel nacional los acusaron de mantener nexos con el crimen organizado y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los calificó como «unos peligrosos mafiosillos».

Analice usted amable lector y decida si la teoría que empieza a cobrar fuerza entre jefes policiacos de los tres niveles de Gobierno, pudiera ser acertada o no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: